Exquisita fusión de sabores quebequenses y colombianos en JW Marriott Bogotá

Una exquisita fusión de sabores e ingredientes quebequenses y colombianos que reflejan la diversidad culinaria de Quebec, Canadá, del 17 al 22 de marzo en JW Marriott Bogotá

JW Marriott Bogotá, la Oficina de Quebec en Bogotá y Air Canada, se unen para ofrecer una experiencia gastronómica de clase mundial

Los estudiantes del SENA participarán de una exclusiva Masterclass para adquirir conocimientos prácticos en técnicas y preparaciones tradicionales de Quebec

JW Marriott Bogotá, una propiedad de lujo operada por Real Hotels & Resorts que hace parte del portafolio de 31 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, anunció hoy—en unión con la Oficina de Quebec en Bogotá y Air Canada— la realización de la Semana de la Gastronomía Quebequense del 17 al 22 de marzo de 2024, un festival gastronómico que reunirá lo mejor de la cocina quebequense con ingredientes colombianos en una mezcla exquisita de culturas y sabores.

Quebec es reconocida en Canadá por su exquisita gastronomía. En cada estación del año, se pueden encontrar y disfrutar platos tanto de su cocina tradicional como de la influencia de los migrantes que han llegado a la provincia, lo cual la han convertido en una fuente de una riqueza cultural y culinaria increíble.

El evento—que tendrá lugar en JW Marriott Bogotá, Calle 73 # 8-60— contará con la participación de los connotados chefs de Quebec Samuel Sirois y Alexandrine Grégoire-Guindon y la participación especial de la chef ejecutiva del JW Marriott Bogotá Yeni Chacón.

“Es un honor para nosotros ser anfitriones de la Semana de la Gastronomía Quebequense que celebra la rica cultura culinaria de esta provincia de Canadá y la fusiona con los deliciosos sabores colombianos”, dijo Michel Albahari, Gerente General de JW Marriott Bogotá. “Esperamos que este festival sea solo el comienzo de una serie de eventos memorables para reafirmar nuestro compromiso con el servicio de lujo que caracteriza a JW Marriott Bogotá sino además un verdadero encuentro de culturas a través de la gastronomía”.

Desde Tartaletas de Coliflor con trigo sarraceno y arce hasta un Royal de Mariscos con guiso de frijoles y Palomitas de Maíz Ahumadas, cada plato ofrece una explosión de sabores que reflejan la diversidad y la maestría culinaria de Quebec. El contre-filet de ternera asado con laca de arce/soja y el cremoso gel de arazá con mélilot ganache son solo algunos ejemplos de la innovación y el arte culinario que los comensales podrán disfrutar.

“¡No hay mejor manera de descubrir Quebec que saboreándolo! Durante esta semana gastronómica de Quebec, queremos sumergir a los distinguidos invitados de Bogotá en un festín de sabores quebequenses, brindándoles una experiencia culinaria única”, declaró Myriam Savard-Lajeunesse, directora de la Oficina de Quebec en Bogotá. “La cena exclusiva permitirá a los participantes embarcarse en un viaje sensorial a lo largo de los exquisitos sabores de Quebec durante una noche inolvidable, destacando la destreza de nuestros chefs invitados y la autenticidad de los productos regionales. También queremos fomentar un intercambio de conocimientos y una mezcla de estilos y sabores con la reunión de los chefs quebequenses con estudiantes colombianos.”

“Este 2024 cumplimos 20 años de servicio en Colombia y es muy grato para nosotros abrir nuestras celebraciones con este evento tan maravilloso. Un festival gastronómico que reúne lo mejor de la comida quebequense, con ingredientes propios de nuestro país. Todo bajo un trabajo de curaduría realizado con maestría entre los chefs de ambos países”, aseguró Leonardo Vargas, gerente de Ventas, Air Canada. “No hay mejor inicio de celebración que este, un evento que se ajusta al perfil de servicio y alta calidad de Air Canada”.

CHEFS PARTICIPANTES

Samuel Sirois representó a Canadá en el concurso Bocuse d’Or 2023, demostrando su destreza internacional. Durante 9 años ha sido Chef Instructor en el ITHQ, dejando una marca profunda en la formación de nuevos chefs. Además, ha sido chef en el restaurante del ITHQ, consolidando su reputación. También ha trabajado como Chef Ejecutivo en lugares destacados como el Manoir Rouville Campbell y ha sido consultor culinario para Addelice.

Por su parte, Alexandrine Grégoire-Guindon, es una talentosa y apasionada chef que compitió en la Copa Mundial de Pastelería Américas en 2022, logrando el quinto lugar. Graduada en pastelería por el Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec, ha trabajado en pastelerías destacadas como Rhubarbe, Butterblume y La Finca café & marché local. Actualmente, comparte su experiencia como profesora en el ITHQ, inspirando a las futuras generaciones de pasteleros con su enfoque dinámico y creativo, elevando así los estándares en la escena culinaria quebequense.

Mientras tanto, Yeni Chacón aporta una excepcional experiencia culinaria al JW Marriott Bogotá, enriqueciendo la experiencia gastronómica de los huéspedes con su liderazgo inspirador. Con una destacada trayectoria internacional, ha liderado el desarrollo de propuestas culinarias pioneras y ha sido reconocida por sus habilidades, incluyendo el título de ‘Mejor Chef Joven’ en la competencia Chaîne Des Rôtisseurs Colombia en 2006.

AGENDA DEL EVENTO

La Semana de la Gastronomía Quebequense en Bogotá estará colmada de experiencias culinarias y muestras gastronómicas elevadas. Esta es la programación:

Domingo 17 de marzo — 12:00 a 14:00

Estación Québec con un plato especial en el brunch de JW Marriott Bogotá

Información y reservas: https://www.theplacetobecolombia.com/bogota-gastronomia/the-market-restaurante-bogota/

Tarifa de acceso al brunch: COP$[205 000] por adultos, niños de 5 a 12 anos 50% y niños menores de 4 años gratis

Miércoles 20 de marzo — 19:00

Cena: Gastronomía Quebequense: Menú de 4 Tiempos

Tarifa: COP$360.000 con maridaje, COP$250.000 sin maridaje

Cupos limitados

Información y reservas: vía WhatsApp al +57-321-4901274 (indicando el evento de Gastronomía Quebequense)

Jueves 21 de marzo — 18:00 (evento privado)

Cena Quebequense: Menú de 4 tiempos y show musical con Kizaba

Viernes 22 de marzo

Masterclass con estudiantes de gastronomía del SENA de Bogotá

La gastronomía de Quebec se nutre de sus propias fuentes, con alimentos recolectados y cocinados con amor durante todo el año, sin importar la estación. Destacada por su capacidad de reinventarse e inspirar a diversas comunidades culturales, la cocina quebequense ofrece una amplia variedad de platos, desde las famosas poutines hasta carnes ahumadas, bagels, pato, langosta, cangrejo, bisonte y venado, disponibles en una amplia gama de restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.