Brookfield y Mitsubishi lanzan nueva plataforma de energía renovable en Europa

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La firma japonesa de arrendamiento y financiamiento de activos Mitsubishi HC Capital y la empresa global de inversión Brookfield Asset Management anunciaron el lanzamiento de una nueva empresa conjunta para una compañía privada de energía renovable, diseñada para adquirir y operar una cartera diversificada de activos de energía renovable contratados y en operación en toda Europa.

Detalles de la cartera inicial

La cartera inicial de la nueva empresa comprende aproximadamente 570 MW de capacidad instalada, con un valor de capital cercano a los 400 millones de euros (461 millones de dólares estadounidenses). Incluye activos de energía eólica, solar y almacenamiento en baterías en Finlandia, Francia, Irlanda, España, Suecia y el Reino Unido. Según las empresas, los activos cuentan con contratos de compraventa de energía (PPA) a largo plazo, con una duración contractual promedio restante de aproximadamente 10 años. Se espera que la cartera proporcione flujos de efectivo estables y predecibles, respaldados por ingresos contratados y resiliencia en los ciclos del mercado.

Planes de expansión futura

Los socios agregaron que la nueva plataforma también evaluará oportunidades para adquirir activos adicionales de energía renovable en Europa y Australia. Se espera que las inversiones futuras se centren en proyectos operativos de energía eólica terrestre, solar a escala de servicios públicos y almacenamiento en baterías respaldados por acuerdos comerciales a largo plazo similares a los de la cartera inicial.

Declaraciones de los ejecutivos

Hayato Shinada, Oficial Corporativo Senior del Departamento Global de Medio Ambiente y Energía y Gerente General de Mitsubishi HC Capital, comentó: “Esta asociación con Brookfield nos permite acelerar nuestra estrategia de energía renovable en Europa, aprovechando la experiencia de ambas empresas para crear valor a largo plazo”. Por su parte, Ignacio Paz-Ares, Director Adjunto de Inversiones del grupo de Energía de Brookfield, señaló: “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Mitsubishi HC Capital para desarrollar una plataforma líder en energías limpias en Europa”.

Estructura del joint venture

Según las firmas, la empresa conjunta será controlada conjuntamente por Mitsubishi HC Capital y Brookfield. Brookfield supervisará las operaciones de la nueva compañía, mientras que las futuras adquisiciones de activos estarán sujetas a la aprobación de ambos socios, cada uno contribuyendo de manera prorrateada.

Otros artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.