¿Cómo ASUS garantiza la durabilidad de grado militar de EE. UU. en sus laptops?

El compromiso de ASUS de fabricar laptops más duraderas y fiables es bien conocido y probado desde hace décadas. Por ejemplo, en 1998, una laptop ASUS P6300 viajó a la estación espacial Mir, acompañando a los cosmonautas en su misión de 600 días. La laptop demostró con creces su resistencia, sobreviviendo todo el tiempo sin ningún problema.

Desde entonces, las laptops ASUS han pasado por muchas pruebas más extremas de durabilidad en la vida real. Acompañaron a los equipos médicos aéreos en Australia, a los corredores todoterreno durante la carrera PATAGONIA 2000 y a los equipos de alpinismo en expediciones al Monte Everest, así como a los polos norte y sur.

Una y otra vez, ASUS ha demostrado que los usuarios pueden confiar en la durabilidad de nuestras laptops. Y, a partir de 2023, nuestras laptops serán las más estrictamente probadas del mundo, adhiriéndose a los estándares de grado militar de EE. UU. para brindarte la garantía de su resistencia y confiabilidad de primer nivel.

  1. ¿Cuál es el estándar de durabilidad MIL-STD 810H de grado militar de EE. UU.?

El MIL-STD se introdujo por primera vez en la década de 1950 como un estándar de prueba para equipos militares. Su objetivo era examinar qué tan resistente y duradero era el equipo del ejército de los EE. UU., así como su capacidad para soportar las condiciones extremas y cotidianas que puede enfrentar a lo largo de su vida. Estos podrían incluir factores de estrés como las condiciones ambientales, los golpes, las vibraciones, la altitud, las temperaturas extremas o la capacidad de desempeñarse bien en entornos polvorientos o arenosos.

Con el tiempo, los mismos estrictos estándares también se aplicaron a las pruebas de otros productos, incluidos los dispositivos electrónicos comunes, como laptops y dispositivos portátiles.

MIL-STD 810H es la última versión del estándar de pruebas de durabilidad de grado militar de EE. UU.

ASUS tiene un historial de entrega de dispositivos resistentes y duraderos. Y ahora, hemos decidido formalizar nuestros estándares de durabilidad de primer nivel y probar nuestras laptops según los estándares militares de EE. UU. Las laptops ASUS desde 2023 fu el primer lote que se probó estrictamente siguiendo el estándar MIL-STD 810H. Esto significa que las laptops que compras pasan por 12 métodos de prueba, sometiéndose a 26 procedimientos de prueba diferentes, todo para garantizar que obtenga una laptop resistente y confiable que le servirá durante años.

  • ¿Cómo se prueba la durabilidad de las laptops ASUS?

Existen 12 métodos de prueba junto con los procedimientos por los que pasan las laptops ASUS para garantizar su durabilidad de primer nivel.

Toma en cuenta que, si bien muchas de estas pruebas simulan condiciones extremas, aún es necesario seguir las prácticas comunes de seguridad de las laptops, como mantenerlas secas, almacenarlas a temperatura ambiente, usarlas solo de acuerdo con su propósito y protegerlas durante el transporte.

Prueba de choque

Las pruebas de choque aseguran la resistencia a estímulos repentinos y fuertes e imitan situaciones cotidianas en las que la laptop puede enfrentar daños mecánicos. Las pruebas incluyen:

  • Choque funcional
  • Choque de transporte: en carretera
  • Fragilidad
  • Fallas por golpes
  • Manipulación de bancos

Prueba de vibración

Las pruebas de vibración comprueban la resistencia de tu laptop a diversas escalas de vibración durante periodos prolongados. Esto ayuda a garantizar que su laptop ASUS está bien preparada para los desplazamientos diarios y el transporte a través de cualquier tipo de vehículo. Estas pruebas incluyen:

  • Remolque de dos ruedas
  • Vehículo de ruedas
  • Vehículo de transporte común

Prueba de alta temperatura

Las pruebas de alta temperatura examinan la resistencia de la laptop al calor, tanto cuando se enciende como cuando se almacena con la energía apagada. Esto es especialmente relevante para aquellos que viven en climas cálidos o trabajan en entornos industriales cálidos. Estas pruebas incluyen:

  • Almacenamiento y tránsito básicos en ambientes calientes
  • Funcionamiento básico en entornos calientes
  • Almacenamiento y tránsito en ambientes secos y calientes
  • Funcionamiento en entornos secos y calientes

Prueba de baja temperatura

Las pruebas de baja temperatura ayudan a garantizar que las laptops funcionen bien y se puedan almacenar de manera segura en ambientes fríos. Estas pruebas son un gran indicador para quienes viven en países fríos o trabajan en entornos con bajas temperaturas, como las salas de almacenamiento refrigeradas. Estas pruebas incluyen:

  • Almacenamiento y tránsito en condiciones climáticas básicas
  • Funcionamiento en clima básico
  • Almacenamiento y tránsito en clima frío
  • Funcionamiento en clima frío

Prueba de arena y polvo

Las pruebas de arena y polvo examinan la capacidad de las laptops para funcionar bien en entornos polvorientos o arenosos, donde hay grandes cantidades de partículas pequeñas alrededor de la laptop. Estas pruebas ayudan a garantizar que puedas usar o almacenar tu laptop de forma segura en entornos polvorientos, como espacios de fabricación o lugares arenosos, como la playa. Estas pruebas incluyen:

  • Viento con polvo
  • Viento con arena

Prueba de altitud

Las pruebas de altitud examinan si es seguro utilizar y almacenar la laptop a grandes altitudes, lo que puede hacer que algunas laptops funcionen de forma diferente. Por ejemplo, a medida que se asciende, la densidad y la presión del aire cambian, afectando a muchos aspectos del funcionamiento de una laptop, como la disipación del calor. Esto es importante para quienes viven y trabajan en entornos de gran altitud. Estas pruebas incluyen:

  • Almacenamiento en altitud
  • Funcionamiento en altitud

Prueba de congelación y descongelación

La prueba de congelación y descongelación garantiza que las laptops rindan bien y puedan guardarse con seguridad en entornos húmedos donde la temperatura oscile entre -10 °C y 30 °C, haciendo que el agua del aire o del entorno de la laptop se congele continuamente y se vuelva líquida de nuevo. Esto es importante para quienes viven y trabajan en entornos fríos y húmedos.

Prueba de humedad

La prueba de humedad examina la resistencia de las laptops al agua en el aire. Probado a un nivel de humedad casi totalmente saturado del 95%, garantiza que quienes vivan en entornos más húmedos o trabajen en espacios con ese nivel de humedad puedan guardar sus laptops con seguridad durante mucho tiempo.

Choque térmico

La prueba de choque térmico ayuda a garantizar que las laptops puedan sobrevivir a los cambios bruscos y violentos de la temperatura atmosférica. Las laptops se someten a múltiples ciclos de cambio rápido de temperatura entre -51 °C y 71 °C. Esta prueba ayuda a garantizar que se trata de una buena laptop para quienes necesitan cambiar con frecuencia y repentinamente entre entornos con grandes diferencias de temperatura.

Prueba de radiación solar

La prueba de radiación solar examina la resistencia de la laptop a los rayos del sol. Esto ayuda a garantizar que, cuando dejes la laptop a la luz del sol, no se verá afectada. Esto es importante para quienes suelen utilizar la laptop al aire libre o cuyo lugar de trabajo está cerca de una ventana.

Prueba de vibración mecánica

La prueba de vibración mecánica ayuda a garantizar que la laptop puede seguir funcionando correctamente incluso cuando se coloca sobre una superficie que vibra. Su resistencia se prueba con vibraciones de hasta 33 Hz para simular entornos con sacudidas muy rápidas. Esto es ideal para quienes utilizan sus laptops en entornos con vibraciones, como espacios industriales.

Prueba de atmósfera explosiva

La prueba de atmósfera explosiva examina la capacidad de la laptop para funcionar bien en aire saturado al 95% con n-hexano, un derivado del crudo altamente inflamable. Increíblemente, las laptops ASUS siguen siendo capaces de funcionar con seguridad en estos entornos peligrosos. Esto es estupendo para quienes utilizan sus laptops en un entorno industrial o cerca de maquinaria que funciona con gasolina.

  • ¿Por qué necesitas una laptop sometida a pruebas militares?

En pocas palabras, adquirir una laptop duradera garantiza que podrás utilizarla durante más tiempo. Esto significa que no sólo ahorrarás dinero, sino que también ayudarás a proteger el medio ambiente.

Además, tu tranquilidad no tiene precio. Después de todo, es probable que estés ocupado con todo lo demás, y preocuparse constantemente por tu laptop es lo último que quieres que ocupe tu mente.

Si adquieres una laptop cuya durabilidad ha sido sometida a pruebas de resistencia, tanto en condiciones extremas como en el día a día, ganarás una compañera que podrás llevar contigo a todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.