Hoy en el Cisco Live, Cisco y Dimension Data anunciaron la extensión de su relación de 23 años con planes para acelerar y simplificar la adopción de la nube híbrida a nivel mundial.
Cisco utilizará las soluciones de Plataforma de Nube Gestionada y SaaS de Dimension Data para ofrecer un conjunto de servicios centrados en la nube para el mercado medio a sus clientes y revendedores. Dimension Data y Cisco se asociarán para ofrecer una solución de infraestructura-como-servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), en conjunto con la tecnología de Cisco y aplicaciones de software-como-servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), incluyendo Microsoft SQL Server y SharePoint. Las soluciones validadas y diseñadas a medida serán vendidas por Cisco y por medio de su comunidad de socios de canal.
El servicio en la nube global de Dimension Data está disponible a través de 10 Plataformas de Nube Gestionadas en todo el mundo, con planes de expansión a 13 localidades para septiembre de 2014. Como socio de Cisco Internube, Dimension Data evolucionará su Plataforma de Nube Gestionada para adoptar la Application Centric Infrastructure (ACI) e Intercloud Fabric – los bloques de construcción de la arquitectura Cloud de Cisco.
En marzo de este año, Cisco anuncio planes para construir la Internube global más grande del mundo junto con sus socios para cumplir con las necesidades de los clientes de una distribución global, una plataforma de nube altamente segura capaz de satisfacer las demandas robustas del Internet de las Cosas. Diseñado para cargas de trabajo de aplicaciones de alto valor, con análisis en tiempo real y escalabilidad “casi infinita”, la Internube abierta de Cisco permite opciones de alojamiento locales que permiten la soberanía de los datos.
Destacados del Anuncio:
- Cisco inicialmente ofertará Cisco Intercloud Fabric, Cisco UCS Director y el IaaS público de Dimension Data en dos soluciones de nube híbrida diferentes, dando a los clientes diferentes puntos de partida en el camino hacia la nube híbrida en función del estado actual de su entorno de TI. Se espera que las dos soluciones de nube híbrida estén disponibles a nivel mundial por parte de Cisco dentro de 90 días, con soluciones adicionales disponibles en los próximos meses.
- Cisco y Dimension Data también colaborarán para acelerar la disponibilidad de servicios de nube de Cisco para proveedores de servicios más pequeños en los mercados emergentes. Esta iniciativa se basará en el comprobado Programa de Socios OneCloud de Dimension Data para ofrecer la plataforma tecnológica, habilitación de canales y servicios operativos necesarios para acelerar el tiempo de comercialización y las oportunidades de ingresos de los proveedores de servicios.
- Cisco y Dimension Data se basan en una trayectoria de 23 años de innovación tecnológica y crecimiento global. Dimension Data cuenta con más de 23,000 empleados en sus oficinas en 58 países, que representan más CCIEs (Cisco Certified Interwork Expert por sus siglas en inglés) que cualquier otra organización fuera de Cisco.
“A lo largo de nuestra relación de 23 años con Cisco, hemos tenido muchos éxitos en el mercado juntos y la nube no es una excepción. Dimension Data se enorgullece de ser el primer socio global Internube. Hemos proporcionado servicios de nube durante muchos años y hemos desarrollado un robusto servicio de nube mundial – disponible en todos los continentes. Estamos muy contentos de apoyar a Cisco y sus socios en la aceleración del movimiento del mercado a los servicios en la nube”, señaló Brett Dawson, CEO de Dimension Data
“La nube es la última frontera para la innovación y crecimiento en nuestro recorrido notable de 23 años con Dimension Data. Nuestros clientes tienen dificultades para navegar por el mundo de muchas nubes. Estamos emocionados de contar con el alcance de las capacidades de nube globales de Dimension Data para nuestro ecosistema Internube. Al aprovechar las capacidades únicas del Application Centric Infrastructure e Intercloud Fabric, Cisco y Dimension Data ayudarán a nuestros clientes a liberar el potencial de la nube híbrida – permitiendo la nube adecuada para la carga de trabajo correcta y al mismo tiempo crear ventajas estratégicas para la innovación rápida, y en última instancia, el crecimiento del negocio”. Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco