El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica reunió en las oficinas de la agencia VML en Ciudad de México a Presidentes de Jurado, conferencistas y profesionales de la industria de la creatividad, la comunicación y la producción audiovisual para presentar las novedades de su 29ª edición, que se realizará del 11 al 13 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
Durante el encuentro, Santiago Keller Sarmiento, Fundador y Presidente de El Ojo de Iberoamérica, destacó el papel de México en la industria creativa regional. “México es, sin duda, uno de los grandes referentes de la industria creativa y audiovisual de Iberoamérica y uno de los que más está creciendo en calidad y reconocimientos. En los últimos dos años cosechó 10 Grandes Ojos, a razón de 5 por año, conquistados por diferentes agencias, productoras y anunciantes”, afirmó.
Como antesala a la edición 2026 en Buenos Aires, Keller subrayó el valor del encuentro en la Ciudad de México: “Es un momento clave para reunir a la industria creativa, intercambiar ideas y proyectar la 29ª edición de El Ojo de Iberoamérica, impulsando una visión auténtica desde nuestra realidad y cultura”.
El encuentro contó con la presencia de referentes como Luis “Madruga” Enríquez, CCO de VML en Latinoamérica y México y Presidente del Círculo de Creativos, quien será conferencista en esta nueva edición del festival; Miguel Angel Ruiz, Director General creativo de Bombay y Presidente de El Ojo Sports; Ana María Olabuenaga, eminencia de la publicidad mexicana, y Jorge Cuchi, director de cine.
Como parte de la plática, compartieron su visión Paola Escalante, CEO, y Ricardo Avilés, CCO, así como Carlos Correa, de LePub México, ganadores de tres Grandes Ojos en el 2025. También participó Alexis Ospina, CCO de Grey México, ganador de dos Grandes Ojos en la edición 2025 y elegido el Mejor Creativo de México en El Ojo Local 2025.
De acuerdo con el comunicado, tres creativos mexicanos presidirán jurados internacionales en esta edición, lo que consolida el liderazgo del país en la región. Asimismo, Santiago Keller Sarmiento reveló conferencistas, briefs de Nuevos Talentos y los nuevos miembros del Salón de Honor.
El festival, que celebra su 29ª edición, se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2026 en Buenos Aires, Argentina. La organización del evento también informó que existe disponibilidad para coordinar una entrevista con Santiago Keller Sarmiento, Fundador y Presidente del Festival, para conversar sobre las tendencias creativas y el papel de México en Iberoamérica.

