Dimension Data proveedor global de soluciones y servicios TIC valuado en 6 mmdd, anunció el lanzamiento de su nueva Plataforma de la Nube gestionada (MCP, por sus siglas en inglés), el centro de datos de nube para ofrecer servicios cloud en Sao Paulo, Brasil. Esto eleva a 11 el número de MCPs desplegados en todo el mundo. El MCP de Sao Paulo proporcionará a América Latina (LATAM) y organizaciones multinacionales acceso a un servicio seguro de nube de fácil uso con controles de nivel empresarial para acelerar su estrategia de nube.
Los MCP de Dimension Data ofrecen a los clientes una selección de centros de datos de nube globales en los cuales implementar servidores y almacenamiento. Utilizando una interfaz de usuario basada en web o API, los clientes pueden elegir el destino de Sao Paulo; provisionamiento y configuración de redes de área local virtuales (VLAN, por sus siglas en inglés) y firewalls; e informar sobre la administración y el uso.
Todos los MCP de Dimension Data proporcionan disponibilidad del 99.99% de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs por sus siglas en inglés), así como soporte telefónico 24/7 y capacidades de gestión integrada. Además, el nuevo MCP se ha diseñado con la infraestructura de Cisco, EMC y VMware para ofrecer múltiples capas de seguridad y controles administrativos a los usuarios.
Steve Nola, CEO de la Unidad de Negocios ITaaS de Dimension Data, comentó, “Para los CIOs de las empresas, la ubicación de sus centros de datos de nube es importante, sobre todo porque cada vez más empresas latinoamericanas comienzan su viaje hacia la nube. Como las organizaciones buscan colocar más aplicaciones empresariales en la nube, necesitan asegurarse de que seleccionan un proveedor que pueda garantizar gran rendimiento, alta seguridad en la nube con baja latencia y un servicio estandarizado en todas las geografías en caso de fallo o crisis”.
“Con una población de aproximadamente 20 millones en el área metropolitana de Sao Paulo y otros 12 millones en las inmediaciones de Río de Janeiro, este lugar no es sólo importante para Dimension Data y la región, sino que ofrece otra opción geográfica a las empresas fuera de la zona al momento de elegir respaldo remoto redundante, almacenamiento y otras soluciones”, finalizó el directivo.
Otros MCPs de Dimension Data están ubicados en Santa Clara, California, y Ashburn (2), Virginia, Estados Unidos; Londres, Reino Unido; Ámsterdam, Países Bajos; Sídney y Melbourne, Australia; Johannesburgo, Sudáfrica; Tokio, Japón y Hong Kong, China.
El mes pasado, Dimension Data anunció que construiría otros dos MCPs que se encuentra en Canadá y Nueva Zelanda. Se espera que éstos sean inaugurados a finales de este año, elevando a 13 el número total de MCPs desplegados en todo el mundo.