VEVO nombra a US Media como su Socio de Ventas Publicitarias en México y LATAM

  • US Media será el representante de ventas para Vevo en América Latina.
  • VEVO cuenta con más de 800,000 videos musicales con distribución en más de 35 plataformas.
  • Losmexicanos destinan tres horas diarias al consumo de contenidos de video en internet

 

Ciudad de México, enero 2024 – US Media, líder en soluciones publicitarias en América Latina, y VEVO, la red de videos musicales líder en el mundo, anunciaron hoy su asociación estratégica en el segmento de ventas publicitarias.

Bajo este acuerdo, US Media será el representante de ventas para Vevo en América Latina, abarcando México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú; convirtiéndose así en el socio de Vevo panregional desde Miami.

La colaboración entre US Media y VEVO resalta el potencial del mercado audiovisual en la región, ya que VEVO cuenta con más de 800,000 videos musicales, distribución en más de 35 plataformas de TV conectada (CTV) a escala mundial; y alianzas con importantes actores del sector en México, como YouTube, Google TV, Apple TV, Fire TV, Roku y Samsung TV.

Esta asociación ofrecerá a las marcas la oportunidad de llegar a los fanáticos de la música a través del contenido de video de los artistas más influyentes de la región, como KAROL G, Shakira, Alfredo Olivas, Yuridia, Calibre 50 y Los Ángeles Azules.

Bruno Almeida, CEO de US Media, comentó: “Unir fuerzas con VEVO, una marca que acumula más de 25 mil millones de vistas mensuales amplía significativamente las posibilidades para nuestros clientes en publicidad. Esta alianza representa un avance estratégico que aprovecha el inmenso alcance y la calidad del contenido de VEVO.”

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2023, presentada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT);  los mexicanos destinan en promedio tres horas diarias al consumo de contenidos de video en internet, y el gasto mensual destinado a las plataformas de video bajo demanda aumentó un 7.1% durante el último año, al gastar 186.7 pesos mensuales en estas propuestas de entretenimiento.

“Los videos musicales ofrecen a los anunciantes un entorno poderoso y efectivo para conectar con millones de consumidores, y VEVO es el hogar de esta forma de arte con las estrellas más grandes del mundo, desde íconos de la música latina hasta los creadores de tendencias más recientes,” dijo Rob Christensen, EVP, Global Sales, VEVO. “Con US Media, los anunciantes ahora tienen acceso fácil y directo para comprar el codiciado contenido de VEVO, incluyendo los estrenos más esperados, contenidos originales y actuaciones en vivo. Estamos emocionados de trabajar con un nuevo socio de ventas publicitarias ubicado en la región, con experiencia y relaciones locales, que coincida con nuestro crecimiento continuo en Latinoamérica.”

“Los esfuerzos de monetización de VEVO en esta región reflejan la fuerza y amplitud de nuestra oferta, siendo la música latina uno de los géneros más vistos en nuestra red. Desde el funk brasileño hasta el regional mexicano y el reguetón, los fanáticos pueden disfrutar de una variedad de artistas latinos en VEVO,” agregó JP Evangelista, SVP, Contenido, Programación y Marketing, VEVO. “Además, estamos expandiendo la programación y distribución de CTV de VEVO en toda América Latina para ofrecer la experiencia del video musical en la pantalla más grande del hogar. CTV es un espacio emocionante y en crecimiento donde brindamos exposición adicional tanto para artistas como para anunciantes.”

VEVO es una red de videos musicales con publicidad multinacional, manteniendo la mayor red de canales de videos musicales en YouTube, así como una aplicación gratuita y canales lineales disponibles en smart TVs y otros servicios de CTV. En América Latina, Brasil y México son los mayores mercados para VEVO con más de 76 millones y 58 millones de espectadores mensuales respectivamente.

US Media ofrece servicios de exclusividad a agencias y anunciantes en medios y plataformas como Tinder, WeTransfer, TechTarget, Fandom y Sojern. VEVO se une como el sexto socio directo de ventas publicitarias de US Media en América Latina, fortaleciendo su portafolio. US Media se mantiene a la vanguardia como una plataforma alternativa para planes de medios, expandiendo su portafolio de clientes para ofrecer estrategias innovadoras y creativas que brinden resultados efectivos para las marcas.

Acerca de VEVO

VEVO es la red líder mundial de videos musicales, conectando a una audiencia global en constante crecimiento con contenido de video musical de alta calidad durante más de una década. Fundada por Universal Music Group y Sony Music Entertainment en 2009, VEVO ofrece a los fanáticos de todo el mundo una amplia gama de contenido premium para elegir, mostrando videos musicales oficiales junto con una línea constantemente en desarrollo de actuaciones en vivo y programación original e innovadora. Desde las superestrellas consagradas hasta los nuevos talentos emergentes, VEVO brinda un apoyo promocional incomparable a artistas de todo el espectro musical, en cada etapa de sus carreras.

VEVO ha evolucionado constantemente durante la última década para liderar en el cambiante paisaje mediático de hoy, adoptando alianzas con varias plataformas de distribución líderes para entregar contenido extraordinario en entornos con publicidad. Con más de 25 mil millones de visualizaciones en televisión, computadoras y dispositivos móviles cada mes, VEVO lleva los videos musicales al mundo, cuándo, dónde y cómo los fans los desean.

VEVO está disponible en YouTube, Samsung, Samsung TV Plus, Roku, Pluto TV, Amazon Fire TV, Amazon Echo Show, Amazon Freevee, Apple TV, Comcast (Xfinity X1 y Xfinity Flex), VIZIO, Sky (NowTV y SkyQ), Foxxum , XITE, NetRange, Redbox, Virgin Media, Xumo, Telstra, Foxtel, Fetch, Rogers, Shaw, Local Now, Google TV, Android TV, Cox, ViX, Plex, Hulu Live y Vewd.

Acerca de US Media:

US Media es un centro de medios en América Latina, establecido en 2003 por Bruno Almeida, y ofrece soluciones inteligentes para crear conexiones valiosas entre marcas y audiencias. US Media proporciona servicios publicitarios integrales que van desde la reventa de espacios publicitarios hasta la optimización de campañas en múltiples plataformas. También ofrece compras de medios internacionales en todo el mundo y facilita transacciones financieras entre países. En su portafolio, US Media cuenta con representación exclusiva de ventas para publicidad en TechTarget, Tinder, Sojern, WeTransfer y Fandom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.