Qualcomm y Lear Corporation firman acuerdo de licencia comercial para Carga Inalámbrica de Vehículos Eléctricos

Microchip_8051_Microcontrollers_Photo_5x7
Ciudad de México, agosto  2016-– Qualcomm Incorporated  y Lear Corporation, proveedor global de asientos para automóviles y sistemas eléctricos, anunciaron que han celebrado un acuerdo de licencia para Carga Inalámbrica de Vehículos Eléctricos (WEVC, por sus siglas en inglés). Lear incluirá la tecnología Qualcomm Halo WEVC en su portafolio de productos para comercializar sistemas WEVC para los fabricantes de Vehículos Híbridos por Conexión (PHEV, por sus siglas en inglés) y Vehículos Eléctricos (VE), así como para las compañías de infraestructura de carga inalámbrica.

De conformidad con las disposiciones del acuerdo, Qualcomm ha otorgado a Lear una licencia por regalías para desarrollar, fabricar y proveer sistemas WEVC basados en la tecnología Qualcomm Halo. Qualcomm Technologies, Inc. brindará experiencia técnica y soporte de ingeniería.
Qualcomm y Lear están colaborando en varios programas de producción WEVC con diferentes compañías de automóviles. “Lear es un proveedor líder global de sistemas de carga de alta potencia y componentes electrónicos relacionados para la industria automotriz. Se encuentra en una posición ideal para desarrollar un amplio portafolio de sistemas WEVC, incluyendo sistemas multibobina, solenoides y circulares que cumplen con los requerimientos de los clientes”, dijo Steve Pazol, vicepresidente y director general de Carga Inalámbrica en Qualcomm Incorporated. “Nos entusiasma colaborar de cerca con Lear conforme comercializan la tecnología Qualcomm Halo para incorporar la carga WEVC en su producción”.
“Como proveedor para los fabricantes de automóviles más importantes del mundo y con nuestro Centros de Excelencia globales dedicados a la investigación y el desarrollo, nos complace trabajar con una compañía de la talla e historial de innovaciones de Qualcomm”, dijo Frank Orsini, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lear Electrical. “Con nuestro éxito en VE y sistemas híbridos de alta potencia y nuestras capacidades demostradas en administración de programas, consideramos la carga inalámbrica una oportunidad nueva de servir a nuestros clientes para que continúen desarrollando sus estrategias de VE en los segmentos de vehículos existentes y nuevos”.
Qualcomm proporcionará a Lear un paquete completo de transferencia de tecnología diseñado para mejorar su capacidad de desarrollar sistemas WEVC comercial y técnicamente viables y para soportar el diseño futuro de mejores sistemas WEVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.