Los problemas con las Compañías de TI

recuperacion-de-datos-disco-duro-fuegoDisco Rudo – Wikileaks sony
Recientemente se dio a conocer que cibercriminales usaron la difusión de información robada a Sony para intentar dañar a la división de Sony Pictures Entertainment (SPE) y sus empleados… al respecto, la compañía hizo una declaración sobre la lamentable ayuda que WikiLeaks le esta dando a los criminales al distribuir esta información, sin embargo lo que salta a la vista es que tal afirmación se le atribuye  a “un portavoz anónimo de Sony a través de un comunicado”, es decir  ¿Sony manda un comunicado con declaraciones de un portavoz anónimo? si no ponen nombres y apellidos o las declaraciones de una compañía y las distribuyen como “anónimas” ¿quién podrá creerles…? hay camino por recorrer en eso de la comunicación oficial de las empresas.
 – Soporte a Hardware de Apple, HP y Microsoft
Sabemos que las compañías de TI renuevan sus productos constantemente, mientras que los usuarios que adquirimos estos productos de manera legal lo menos que esperamos es contar con las actualizaciones de software para poder continuar utilizándolos durante su vida útil. Sin embargo parece que a compañías como Apple, HP y Microsoft, por mencionar algunas de las más conocidas, las necesidades de sus usuarios que en algún momento se decidieron por algún artículo valen nada. El ejemplo es claro, si cuentas con algún dispositivo de Apple adquirido haces tres o cuatro años, por más bien que funcione, la compañía dejo de hacer actualizaciones de software para el mismo, y por ende algunas aplicaciones que solías utilizar ya no funcionan; para el caso de Microsoft, dejar de dar soporte a versiones de Windows que la gente continúa utilizando es una cuchillada en la espalda. la pregunta sería ¿si mis necesidades de tecnología son de Windows XP o alguna versión anterior porqué tendría que actualizar a fuerza a un Windows más reciente? a final de cuentas esa debería ser decisión de quien pagó por la tecnología; y para el caso HP misma historia, compras un Scanjet serie 4600 de ventana que te servirá para tareas específicas como escanear formatos grandes o escanear una gran fototeca con diapositivas y negativos, pero resulta que HP decidió ya no sacar los drivers para ese scanner en las versiones recientes de Windows y que lo tendrás que tirar a la basura, aunque esté en optimas condiciones. A final de cuentas todo se reduce a una sola razón por parte de las empresas, hacernos gastar dinero, en vez de hacernos sacarle jugo a la tecnología que en su momento nos vendieron, y que no fue a precios de oferta… en fin, quieren luchar contra la piratería y los hackers, pero no hacen nada bueno para que sus usuarios  pensemos en ayudarlas en esta lucha.
– Fusión de Compañías
A final de cuentas la industria de tecnologías de información sigue un patrón desde hace muchos años… las compañías grandes compran a las más pequeñas y a otras no tan pequeñas, solo hay que tener la cartera llena de dinero y ver bien cual de las compañías tiene la tecnología adecuada para comprarla y utilizarla como si fuera propia. Un ejemplo calor de lo anterior sucedió cuando Oracle saco la cartera y compro a una de las compañías que en su momento fue uno de los grandes desarrolladores de TI y creadores de Java, Sun Microsystems, lo curioso de esto es que a pesar de que Sun fue la creadora de este lenguaje que se utiliza un múltiples dispositivos, después de su compra por parte de Oracle, esta última compañía le agrego la leyenda “Java, creado por Oracle” lo que se convierte en una gran mentira tecnológica, Java fue creado por allá por 1991 y el que lo haya comprado cualquier compañía no debería darle el derecho de nombrarse como su creador. Siguiendo con las adquisiciones la última que llamó la atención fue la de Nokia que se hizo con toda la tecnología de Alcatel-Lucent, sin duda esto sera provechoso para Nokia, empresa que vino a menos en telefonía celular, pero que parece estar más interesada en las redes de telecomunicaciones… veamos que resultados da esta fusión y también si Nokia le da crédito a la tecnología comprada o la menciona como creada por ellos
-Netfix y su funcionamiento cuestionamiento a la globalidad
Finalmente en esta entrega de una nueva época para este “Disco Rudo” me gustaría mencionar laa tan llevada y traída globalización de las empresas a nivel mundial. Se supone que vivimos en un mundo sin fronteras y más cuando nos referimos al desarrollo y utilización de la tecnología, pero al final, esto no es tan cierto, un ejemplo de ello es que los  intereses de las grandes compañías -por ejemplo cinematográficas y de medios- se siguen anteponiendo a los intereses de los usuarios finales que somos la mayoría. Muestra de ello es la utilización de Netflix, yo pago mi cuenta y debería poder utilizarla en cualquier parte del mundo donde tenga una conexión de Internet, para ello me dan una contraseña y un nombre de usuario, pero esto no es así, al final se paga por verlo solo en tu país, entonces ¿dónde queda la globalización? las fronteras no sólo son físicas, también existen para la tecnología, aunque estes conectado en el Sahara de nada te sirve haber pagado por servicios de entretenimiento globales que no lo son… Gracias como ya dije a los intereses de grandes conglomerados cinematográficos que limitan esta utilización de sus productos… y luego se quejan de que los usuarios busquen alternativas como descargas ilegales o piratería…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.