Deemby recompensará compromiso como ciudadanos y consumidores

El ecosistema digital Deemby llega justo a tiempo a México para su primera misión: proporcionar toda la información disponible de más de 3,000 candidatos a las elecciones de este 2 de junio. Deemby buscará estimular el voto ciudadano a través de su moneda digital: el “deemby”, y convoca a las marcas mexicanas a promocionar el voto en México.

“Estamos emocionados de lanzar Deemby. Nuestra plataforma está diseñada para fortalecer la democracia participativa y al mismo tiempo ofrecer beneficios tangibles, mediante un sistema de recompensas que dará acceso a beneficios increíbles como consumidores de las mejores marcas. Por esto mismo, convocamos a las marcas a participar estimulando el voto de los mexicanos, ahora mismo”, expresó Francisco Méndez, cofundador de Deemby.

Deemby es un ecosistema digital que conectará nuestras vidas como ciudadanos y consumidores, con una plataforma para la toma de decisiones y recompensas que funciona de manera similar a una colmena de abejas.

Desarrollada por los mexicanos Francisco Méndez, Sergio Bárcena y Lagtzú López Miro, Deemby provee una plataforma de alcance global que ya está disponible para México en fase beta. Cada persona tendrá un avatar único, que usará para navegar a través de diversos espacios virtuales desarrollados con diferentes tecnologías, ya que se trata de un ambiente abierto, con vocación de metaverso.

Una vez que la persona activa su avatar, puede comenzar a navegar dentro de las integraciones disponibles. Cada acción puede generar monedas digitales llamadas “deembys”, por ejemplo, interactuar con el legislador de tu distrito electoral para expresarle en qué sentido quieres que vote respecto de alguna iniciativa de ley.

Deemby permitirá la interacción social y económica a través de avatares en un entorno virtual sin limitaciones físicas, garantizando así interoperabilidad, navegación unificada, integración de tecnologías avanzadas, persistencia integral y un alcance global sin precedentes.

Deemby es un metaverso interactivo, inmersivo y colaborativo, donde el usuario, a través de su avatar, puede influir directamente en su entorno real. Esto se logra mediante interacciones personalizadas, como expresar preferencias políticas, interactuar con candidatos y funcionarios, y obtener información relevante para la toma de decisiones informada.

Deemby no solo ofrece una experiencia única de navegación, sino que también proporciona una plataforma segura y protegida para el manejo de información personal, asegurando la privacidad y transparencia en todo momento.

En medio del contexto electoral de 2024, Deemby presenta sus primeras integraciones: InfoCandidatos, una red social electoral que facilita la democracia participativa y permite a los ciudadanos conocer a los candidatos y sus propuestas para el Proceso Electoral. Asimismo, InfoGobierno reúne información esencial sobre funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, mientras que Buró Parlamentario, ya disponible desde 2018, ofrece un acceso sencillo a los representantes en la Cámara de Diputados y Senadores. A través de estas integraciones, Deemby busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar una mayor transparencia en el proceso democrático, devolviéndole el poder al ciudadano.

Todas las integraciones en Deemby, tienen interoperabilidad entre sí, lo que permite, por ejemplo que en Punto Libre se generen notas y se publiquen en otras Integraciones, como Buró Parlamentario, InfoCandidatos o InfoGobierno.

La plataforma ha sido desarrollada pensando que el ecosistema continúe expandiéndose permanentemente, incorporando nuevas integraciones con marcas, instituciones y todo tipo de servicios digitales. Las nuevas interconexiones irán apareciendo automáticamente en la medida que estén disponibles, en forma de celdas dentro de La Colmena (como se llama al home page de Deemby).

Para las elecciones, Deemby pondrá a disposición de los ciudadanos información útil, por ejemplo, “ubica tu casilla”. Con la finalidad de incentivar una mayor participación ciudadana, Deemby dará la posibilidad de reclamar una insignia después de haber votado. Con ello, fomenta el compromiso cívico de los mexicanos, ya que cada vez más marcas se suman a la tendencia de otorgar recompensas a sus clientes por participar activamente en la contienda electoral de este 2024.

Deemby está comprometida con el crecimiento continuo y la colaboración con marcas líderes en el mercado. Su plan de expansión incluye nuevas integraciones para Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Canadá, así como el lanzamiento de productos web3.0 hacia 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.