3 Consejos para pedir un aumento de sueldo

¿Te encanta el trabajo que realizas pero sientes que no recibes el pago que mereces, o te frustra la idea de que el mismo puesto a los otros les paguen más?  A todos nos gusta la idea de ganar más dinero, pero dar este paso con tu jefe, puede resultar incómodo e intimidante, sin embargo, si se plantea correctamente, puede hacerse realidad. Por ello, Livec, empresa líder en administración de Capital Humano, comparte los siguientes consejos, para que lo hagas a la segura, y consigas el resultado esperado.

  • Haz un análisis estadístico de tus logros. Antes de pedir un aumento de sueldo, prepara información estadística, numerológica o de gráficas, que sea rápida y entendible, para demostrarle a tu jefe directo las razones del porqué sí te lo mereces. Una vez que esos números sean tangibles, puedes tener tu primer acercamiento, pues tendrás en tus manos el fundamento necesario para solicitarlo.
  • Concreta una cita con tu jefe en el momento ideal: Si tu jefe está ocupado, no tiene tiempo, o está de malas, y tú llegas con tu idea de que te mereces un aumento, así sea con una base de datos tangible, no te recibirá, ni estará abierto a escucharte. Hablar con él previamente para comentarle que necesitas platicarle algo importante, que requieres 10 minutos de su tiempo, y preguntarle en qué día y horario lo puedes abordar, te dará mayores probabilidades de conseguirlo.
  • Reflexiona sobre el porcentaje que puedes pedir: El aumento dependerá de los resultados que recabaste en tu base de datos de resultados. Pero cuidado, pedir que te incrementen un 50%, sería exagerado y no es muy recomendable. Toma en cuenta que si no recibes el porcentaje esperado, tu actitud tiene que ser positiva y abierta, de escucha y con muy buena comprensión, porque tú puedes dar un número, pero debes prever que detrás de ti hay otras personas que operan para ayudarte a conseguir esos resultados. Solo no bajes la guardia de lo buscas a corto o mediano plazo, y sigue trabajando en ello.

Con estos consejos, mucha dedicación y compromiso, es posible lograr el aumento de sueldo que has soñado, recuerda que al final, tu trabajo y resultados, serán tu mejor carta de presentación. Y si a primera instancia no tienes la respuesta que esperas, sigue tocando puertas mejorando tus actividades y desempeño, pero siempre con muy buena actitud, pues esa será la clave que te ayudará a tener resultados positivos al momento de hacer una negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.