YSoft SafeQ, el cerebro de las soluciones inteligentes de impresión 3D

Ciudad de México, Julio 2017 – A pesar de la innovación e inventiva de las impresoras 3D en diferentes sectores, los fabricantes de estos dispositivos aún no ofrecen una solución completa que el propio sector lo demanda, por ejemplo, las instituciones educativas. Es decir, una de las cuestiones que hasta ahora no se había tomado en cuenta en las soluciones de impresión 3D y que representaba una incógnita para los educadores, es la administración de impresión tridimensional, esto es, la capacidad de gestionar el acceso, controlar los costes e integrarse con los flujos de trabajo existentes.
Con este problema en mente, YSoft be3D eDee es la primera impresora 3D que cumple con las funciones de gestión de impresión y un sistema de contabilidad integral para gestionar y controlar los costes de las impresión 3D. En este sentido, la impresora eDee 3D está integrada con un cerebro (software) que permite a los estudiantes y a los administradores de la impresora, su uso eficaz.
La combinación exacta de YSoft be3D eDee y el software de gestión de impresión YSoft SafeQ da a los administradores la posibilidad de controlar fácilmente quién tiene acceso a los dispositivos. Por ejemplo, durante clases, los alumnos pueden aprovechar esta tecnología al 100% y no depender de otros para imprimir o preocuparse acerca de cuándo pueden acceder a la impresora 3D. En un estudio reciente realizado por Dimensional Research, mostró que el 86% de las escuelas con impresoras 3D, restringen el uso de estos dispositivos debido a una falta de control y organización de uso de éstas. La combinación de una impresora 3D y un software de gestión de impresión como las antes mencionadas, resuelven estos desafíos.
Al aprovechar el uso modular del software en las impresoras 3D, los estudiantes y educadores gozan de los siguientes beneficios:
• Facilidad de uso: La calibración automática y el software fácil de usar permiten que los estudiantes se centren en los diseños 3D. Del mismo modo, los administradores pueden gestionar el acceso a las impresoras 3D, el uso y los costes. • Administración de impresión 3D: Visión centralizada de todas las impresoras 3D en red. Informes de auditoría basados en hechos sobre el uso y los costes. Capacidad de crear cuentas de estudiantes para el pago de tiempo y materiales. Al poder administrar el acceso de estudiante mediante la identificación de usuario, los administradores no tienen que ofrecer un entorno cerrado, supervisado e independiente para las impresoras 3D. • Software de control: El software DeeControl, incluido en eDee, añade la información de capas a sus archivos de diseño cuando los prepara para el proceso de impresión 3D. DeeControl ofrece plantillas de optimización para permitir una impresión más rápida o un uso más eficiente de los materiales. Del mismo modo, calcula la cantidad de material que será utilizado antes de procesar el trabajo. El software también estima el tiempo de impresión necesario según los ajustes de diseño y calidad.
• Seguridad y protección: eDee cuenta con un chasis totalmente cerrado pensado para ofrecer un funcionamiento seguro y al que solo se puede acceder cuando el estudiante se autentica con su tarjeta de acceso del centro o bien al introducir sus credenciales en el panel de la interfaz del usuario. Las puertas se bloquean automáticamente cuando la impresión está en proceso, lo que elimina el contacto de cualquier pieza móvil y evita que otro estudiante se lleve el objeto. Cuando se desbloquea la puerta, la impresión se pausa y se vuelve a poner en marcha cuando se bloquee de nuevo la puerta. • Supervisión remota: la impresora YSoft be3D eDee permite una supervisión remota, es decir, incluida con una webcam, se proporcionan actualizaciones sobre el progreso de la impresión y notificaciones por cada trabajo terminado.
Pero, aún hay más, pues cabe mencionar que YSoft SafeQ puede ser instalada en cualquier equipo de impresión 2D y 3D, ayudando así a las organizaciones a contar con funciones de administración de impresión y un sistema de contabilidad integral para gestionar y recuperar costes de la impresión 3D.
Gracias a esta solución de Y Soft, los estudiantes y educadores pueden explotar sus habilidades en materias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), preparándose para enfrentar los retos de la tecnología del futuro, mientras que los administradores minimizan sus preocupaciones de un mal uso de los dispositivos 3D, así como el control de los recursos asignados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.