Whirlpool, referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, anunció que, debido a la tendencia de las personas por alimentarse de una manera sana, los hornos y las estufas inteligentes tendrán la capacidad para replicar las propiedades de una freidora de aire, que permite cocinar mediante la convección del calor, lo cual evita comer con aceite y logra en los alimentos esas amadas texturas crujientes. Lo anterior, gracias a una de las actualizaciones del software de la compañía y en la App de Whirlpool disponible en Google Play Store y App Store.
Este accesorio, que permite convertir el horno o la estufa en freidora de aire, se venderá como opcional y por separado, y funciona con los productos de la Suite Smart Appliance. Este ayuda a obtener mejores resultados y la textura crujiente que nos gusta, sin embargo, la función de freir está disponible también para todos quienes tengan con anterioridad sus productos como horno o estufa Smart, ya que solo se requiere actualizar la App.
Los hornos también tienen la capacidad de conectarse con el termómetro inteligente Yummly de Whirlpool, que permitirá comenzar a precalentar el horno a partir de algunas de las recetas de la aplicación. Este accesorio se puede adquirir de manera adicional y tiene la capacidad de conectarse con su propia App para guiarte en el proceso de cocción, además de que podrás encontrar más de dos millones de recetas para diversificar y ser más creativo en la cocina.
Este nuevo accesorio llegará a México en los próximos días. Además, Whirlpool continúa trabajando en más funciones para satisfacer las necesidades del consumidor.
Algunas de las características principales de este nuevo accesorio son:
- Cocinar de manera más saludable sin necesidad de aceite y con una cocción uniforme.
- Mayor espacio de cocción vs. una freidora de aire convencional.
- Canasta apta para lavavajillas. No laves después de cocinar y disfruta tus recetas saludables.
- Recomendado para productos congelados.
- Incluye sugerencias de recetas de Yummly (aplicación de recetas personalizadas).
“Desde hace 110 años desarrollamos electrodomésticos con tecnología de punta e innovación, para mejorar la vida en el hogar de nuestros consumidores. Con esta nueva actualización de software en nuestros hornos inteligentes, además de brindar a nuestros clientes gran versatilidad, pondremos a su alcance la oportunidad de preparar comida más saludable, disminuyendo el consumo de aceite”, comentó Luis Carlos Ortega, director de Product Marketing Lar North de Whirlpool