Tec de Monterrey y Microsoft se unen por la ciberseguridad

photo of code projected over woman

México es el segundo país de Latinoamérica más vulnerable ante los ataques cibernéticos, por lo que el Hub de Ciberseguridad del Tec de Monterrey ­y Microsoft México firmaron un convenio de colaboración.

El principal objetivo de esta alianza es impulsar el desarrollo de tecnologías y capacidades para sistemas informáticos, biométricos, forenses y de comunicación, con la misión que sean más seguros, accesibles y confiables ante los peligros de la red, alineado al Plan Nacional de Ciberseguridad.

El Hub de Ciberseguridad es un ecosistema tecnológico-educativo, único en México y Latinoamérica para concientizar, capacitar y servir a emprendedores, estudiantes, empresarios, empleados del sector público y expertos en tecnología.

“Microsoft es una organización que nos enorgullece y nos da mucho sentido de pertenencia para ofrecer mayores y mejores posibilidades de desarrollo dentro de la comunidad. Esto nos ayuda a darle rumbo a nuestros planes futuros dentro de la institución en materia de ciberseguridad y analítica de datos”, afirmó Manuel Zertuche, Decano Nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey.

Por su parte, Enrique Perezeyra, Director General de Microsoft México comentó:

“En Microsoft tenemos un compromiso muy grande de contribuir con grandes avances tecnológicos que permitan mantener segura la vida digital de todas las personas en el mundo y, a través de este Hub, colaboraremos para comprender y mitigar los riesgos para un futuro con plena seguridad”.

Microsoft sumará su experiencia como empresa de tecnología, aportando sus conocimientos y buenas prácticas para trabajar en proyectos que desarrollen los pilares de capacitación de talento, co-investigación y concientización de la sociedad sobre la importancia de la ciberseguridad, a través de un modelo colaborativo entre los miembros del Hub.

En un esfuerzo por llevar un paso adelante en la resolución de problemas para la industria 4.0, el Tec de Monterrey cuenta con una oferta educativa en el Hub de Ciberseguridad  a través de las cual amplía sus esfuerzos por concientizar e incentivar la creación de nuevas plataformas en donde todos los usuarios puedan tener la tranquilidad que su información estará resguardada y sin peligro de un ciberataque, de la mano de sus socios estratégicos quienes buscan un mundo más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.