Surge API mexicana que estandariza información financiera

Con el objetivo de estandarizar la información financiera de diferentes fuentes de datos como bancos, procesadores de pagos e incluso el Servicio de Administración Tributaria (SAT); el hub financiero Paybook, lanzó Syncfy, la primera API de open finance en Latinoamérica.

Enfocados en el mercado fintech, el cual presentó un aumento del 211 por ciento en 2021 y a comparación de 2020, alcanzó 9 mil 800 millones de dólares; Syncfy está diseñada para que las empresas de cualquier tamaño puedan obtener información financiera de diferentes fuentes de manera rápida y ordenada.

En palabras de Gerardo Treviño, CEO de Paybook, Syncfy permite integrar soluciones de software con instituciones financieras, autoridades fiscales y proveedores de servicios públicos. “Una de las mayores ventajas que ofrecemos a través de esta API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés), es la flexibilidad que tienen nuestros clientes. Al ser una startup podemos modelar nuestra tecnología para poder satisfacer mejor las necesidades. La experiencia que reúne nuestro equipo humano, además de cobertura y conexiones es la más amplia en Latinoamérica”.

Sin embargo, tenemos un paquete básico, que lo usan las Microempresas (de 1 a 10 empleados) que consiste en 5 credenciales (usuarios) y 200 transacciones mensuales por 105 uds y de ahí nos vamos ajustando a presupuestos y tipo de tecnología que usen con nosotros; También hay otro paquete que es de 5 usd de manera personal, por si lo que quieres es hacer sólo facturas, por ejemplo.

Al manejar información financiera existe siempre un riesgo en el uso de datos; sin embargo, de acuerdo con Treviño, Paybook garantiza la seguridad de los usuarios a través de un modelo llamado Confianza Zero, el cual comprende una protección de datos tanto en reposo como en tránsito, así como una autentificación y aseguramiento de todas las conexiones red. “Nuestro sistema de seguridad cuenta con un cifrado de punta a punta y otorga recursos muy específicos para completar una tarea en particular, por lo que su información está blindada al limitar, segmentar, registrar, auditar y monitorear los vectores de un ataque cibernético”, señaló el ejecutivo.

Paybook se formó en 2011 y es una corporación de Delaware con sede en Austin, Texas, con operaciones en los Estados Unidos y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.