CES 2020, Las Vegas, enero de 2020 – ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer las nuevas computadoras de escritorio gamers Strix GA15 y GT15 que se centran en los fundamentos del juego para adaptar el rendimiento de los esports en un paquete conveniente y portátil.
Delgadas y livianas, estas nuevas desktops gamers Strix, presentadas en CES 2020, aprovechan los potentes procesadores de última generación que pueden manejar juegos, transmisiones y multitareas de gran potencia. Cada computadora de escritorio es compacta y pesa solo 10 kg, y además incorporan un asa de transporte para una fácil portabilidad. El diseño eficiente de enfriamiento ayuda a ofrecer una experiencia de juego silenciosa que puede mantenerse en fiestas LAN, torneos y más allá.
Excelente juego y transmisión
Las GPU generan la potencia de empuje de píxeles requerida para imágenes ultrasuaves en los últimos juegos. Para ejecutar los últimos títulos a altas resoluciones o velocidades de actualización más rápidas, Strix GA15 y GT15 están disponibles con potentes tarjetas gráficas, hasta NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER. Durante las pruebas internas, estas máquinas alcanzaron 240 fps con detalles Full HD Epic en Overwatch, y alcanzaron velocidades de fotogramas de tres dígitos con detalles Ultra en resolución Full HD en el rico sandbox de Far Cry 5.
Este rendimiento se debe en parte a la arquitectura NVIDIA Turing detrás de la serie GeForce RTX. Turing combina núcleos CUDA, RT y Tensor dedicados al sombreado programable, el trazado de rayos en tiempo real y la aceleración de AI para generar gráficos y efectos más realistas. Un nuevo codificador de video también mejora la capacidad del GA15 y GT15 para transmitir y jugar simultáneamente, ofreciendo video de mayor calidad con un impacto mínimo en el rendimiento. Conocido como NVENC, este hardware dedicado está optimizado para trabajar con programas de captura de video como Open Broadcaster Software (OBS), lo que lo hace útil para los aspirantes a streamers.
Dominio Multitarea
Las GA15 y GT15 utilizan los últimos procesadores de 3ra generación AMD Ryzen y próximamente la 10ma generación de procesadores Intel Core, continuando la racha de ROG adoptando agresivamente la última tecnología.
Strix GA15 está disponible con hasta una CPU AMD Ryzen 7 3800X que tiene 8 núcleos y 16 hilos para manejar fácilmente cargas de trabajo exigentes y variadas. Estos chips Ryzen están construidos con tecnología de proceso de vanguardia de 7 nm que se adapta a más núcleos en menos área de troquel, permitiendo máquinas eficientes y rentables que ofrecen una potencia impresionante. Las configuraciones principales agregan hasta 32 GB de RAM DDR4-3200 MHz de alto rendimiento, garantizando una capacidad de respuesta incluso bajo cargas pesadas.
Las opciones de almacenamiento incluyen una NVM Express SSD basados en M.2 súper rápida de hasta 1TB, que ofrece un amplio margen de aplicaciones. Para las bibliotecas más grandes del juego, el sistema está disponible con 2TB de almacenamiento mecánico. Los usuarios pueden descargar la tecnología AMD StoreMI para acelerar configuraciones de doble disco. StoreMI almacena en caché los datos a los que se accede con frecuencia en el SSD, combinando la capacidad de respuesta del almacenamiento de estado sólido con la capacidad masiva de unidades mecánicas para acelerar los tiempos de carga.
Enfriamiento eficiente
Un diseño de enfriamiento eficiente ayuda a obtener un rendimiento superior de los componentes principales. El chasis es una variación más compacta del diseño Wind Shear que mejora el flujo de aire presentado en Strix GA35 y GT35 de gama alta.
En el interior, los componentes están separados para ayudar a minimizar la interferencia térmica. La CPU, la GPU y la placa base están aisladas en la cámara principal, mientras que las bahías de almacenamiento y la fuente de alimentación se encuentran debajo en una zona de enfriamiento separada. Este diseño de doble cámara facilita el enfriamiento de los componentes más calientes. Los respiraderos ensanchados en los paneles exteriores guían más aire hacia el chasis, ayudando a la disipación de calor y permite que GA15 produzca niveles de ruido sigilosos por debajo de 35 dB mientras juega en Metro Exodus.
Una conveniente asa de transporte lo suficientemente fuerte como para soportar hasta 30 kg de fuerza sostenida está integrada en el chasis, facilitando su transportación a cualquier lugar. El gancho para auriculares plegable puede contener auriculares con un peso de hasta 3kg, y es lo suficientemente fuerte como para soportar una fuerza momentánea de hasta 10kg.
Una experiencia personalizada
Las amplias funciones facilitan la personalización de estas PCs para juegos Strix. El estuche viene con un panel de vidrio con blindaje EMI que muestra una gama de componentes internos iluminados por iluminación RGB. La iluminación personalizable también atraviesa la parte frontal del chasis con un brillo uniformemente difuso. Con dispositivos Aura Sync compatibles como el teclado mecánico ROG Strix Flare y el mouse para juegos ROG Gladius II que se pueden combinar con estos sistemas en algunas regiones, es fácil coordinar colores y efectos en una configuración completa.
El software ROG Armory Crate ofrece una gran cantidad de opciones de ajuste para la iluminación y otras configuraciones del sistema. Los usuarios pueden crear perfiles de escenarios que cargan automáticamente las preferencias personales cuando ejecutan juegos y aplicaciones específicos. Los perfiles de escenarios detectan la aplicación activa y ajustan el rendimiento del sistema, la refrigeración, la iluminación y otras configuraciones para garantizar una configuración ideal para la tarea en cuestión.
Para una experiencia de audio más personalizada, Sonic Studio III admite la personalización manual y ofrece cinco modos especialmente ajustados para diferentes tipos de juegos. El software permite un audio más envolvente con sonido envolvente virtual para auriculares estéreo. También mejora la calidad de grabación al filtrar el ruido, reducir los artefactos y estabilizar el volumen de entrada.
Prepárate y vete
ASUS ROG Strix GA15 y GT15 ofrecen una carga y transferencia de datos rápidas a través de un puerto USB Tipo-C™ (USB-C™) reversible con un ancho de banda de interfaz máximo de 10Gbps a través de USB 3.2 Gen 2. Cinco puertos Tipo-A USB 3.2 Gen 2 hacen espacio para periféricos preferidos y cualquier otro dispositivo que se beneficie de transferencias rápidas de datos.
Un puerto HDMI 2.0b permite jugar o transmitir video 4K en la pantalla grande hasta 60Hz. Las salidas DisplayPort 1.4 están disponibles para controlar monitores de juegos de alta actualización, incluidos los compatibles con la tecnología NVIDIA G-SYNC® para una experiencia de juego más fluida.
La red de clase Gigabit se manifiesta de dos maneras. Gigabit Ethernet ofrece una conexión de baja latencia para juegos multijugador, mientras que Wi-Fi 5 proporciona acceso inalámbrico rápido para la transmisión diaria y la navegación web. La tarjeta Wi-Fi también integra Bluetooth 5 para eliminar los cables de los dispositivos compatibles.