Medianas empresas necesitan ERP en su migración hacia la Tercera Plataforma

zafiropartner-sgMonterrey, Nuevo León a septiembre de 2016.– La transición hacia la tercera plataforma es hoy en día una realidad que experimentan las empresas que buscan evolucionar sus TI, permitiéndoles lograr una nueva visión de sus negocios, donde las oportunidades se centran en un entorno colaborativo y de innovación. Es por ello que 28% de empresas mexicanas se encuentran incrementando su inversión en TI, de acuerdo con la consultora IDC.
La llamada tercera Plataforma es el conjunto de tecnologías y servicios claves para la transformación de las empresas y está compuesta por Cloud Computing, Big Data, Social Business y Mobility.
Sin embargo, en el camino a esta migración son varias las medianas empresas que no satisfacen los requerimientos que conlleva el uso de los elementos de la Tercera Plataforma, lo que genera que no se aplique la tecnología de manera eficaz; siendo una de las principales problemáticas la no implementación de una herramienta que ayude a optimizar y estructurar todos los procedimientos empresariales, aumentando la productividad, eficiencia y rendimiento de los negocios, como lo es la implementación de ERP.
“La Tercera Plataforma ya está aquí, y seguirá siendo un acelerador del mercado de software que hará crecer a las medianas empresas mexicanas. Son varios los retos que debemos cumplir para adaptarnos a ella, sin embargo, para que ésta pueda lograrse, es necesario que las empresas inviertan en un software administrativo que gestione de forma integrada sus procesos de negocios, ERP, mencionó Arístides Palma, Director General de Zafiro Software.
Por eso, una de las opciones que la empresa mexicana Zafiro Software brinda a las medianas empresas para ayudarles en este proceso de adopción e integración de la nueva tecnología, es Zafiro ERP, el cual está diseñado para automatizar los procesos de las empresas, facilitando la planificación de todos sus recursos (humanos, materiales y financieros) restando incertidumbre y aumentando la productividad en la operación.
De acuerdo con IDC, son las empresas medianas las que optarán por el incremento de inversión en TI, ya que es un segmento de mercado con un gran potencial este 2016. Este tipo de empresas tienen la capacidad de invertir en tecnologías que les permitan mejorar el rendimiento actual de sus negocios y acceder a nuevas oportunidades.
“Se debe ser claro en pensar que la inversión tecnológica no es un remedio que resolverá mágicamente todos los conflictos de la empresa, que ésta no es un fin, sino un medio para lograrlo. La adopción de ERP en el entorno laboral de la mediana empresa sin duda es una herramienta clave que se encuentra al servicio de las empresas, para no sólo simplificar costos y operaciones, sino para agilizar procesos, y hacer que el futuro se convierta en realidad”, finalizó Arístides Palma, Director General de Zafiro Software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.