El próximo domingo 4 de octubre, la Ciudad de México será sede de la Guerra de Catrinas 2026, un evento que reunirá a maquillistas y artistas de body painting para reinterpretar uno de los símbolos más icónicos de México a través del arte, la creatividad y la transformación.
De acuerdo con el comunicado, esta actividad se presenta como una experiencia visual que busca ofrecer una opción de agenda para el fin de semana en la capital del país. El encuentro se centra en la figura de la catrina, emblema de la cultura mexicana, y en su recreación mediante técnicas de maquillaje y pintura corporal.
El evento está dirigido a quienes buscan alternativas de qué hacer en CDMX, así como a los interesados en la agenda de fin de semana, las tradiciones mexicanas, la belleza y la cultura. La organización compartió un boletín con todos los detalles y se mantiene atenta a solicitudes de imágenes o información adicional.
Con esta propuesta, la Guerra de Catrinas 2026 se posiciona como un espacio donde el arte y la transformación se combinan para dar nueva vida a un símbolo profundamente arraigado en la identidad mexicana. La cita es el domingo 4 de octubre en la Ciudad de México.
Imagen: Foto de Israel Torres en Pexels

