ATIO Group apuesta por el futuro energético del combustible

Para conmemorar su 30 aniversario, ATIO® Group celebró ATIO® Day, el primer evento exclusivo de la industria del combustible, con la participación de 500 empresarios, expertos y reguladores, para analizar el futuro energético de la venta de hidrocarburos en México y la transición hacia nuevas energías, electromovilidad y soluciones tecnológicas con Inteligencia Artificial.

En el evento, se realizó el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, con la presencia de analistas como Rocío Robles, directora de Lobbying México; Rosario Avilés, columnista especializada en aviación; Rosanety Barrios, especialista en Energía, y Alejandro Montúfar, de Petro Intelligence. También el analista político Roy Campos y los expertos en tecnología José Antonio Pontón y Mauricio Corona, de Service Desk Institute.

Pablo Gualdi, presidente y CEO de ATIO® Group, habló de la importancia de la apertura del sector gasolinero hacia nuevas energías para asegurar la transición hacia un futuro energético sostenible, que incluya la venta de combustibles de hidrocarburos durante las siguientes décadas, dado que seguirá siendo la principal fuente de energía para el transporte de carga, la aviación y la navegación.

“La electromovilidad y las nuevas energías como el hidrógeno son opciones que están tomando más tiempo del esperado en desarrollarse, por lo que los hidrocarburos seguirán ocupando el centro de la industria de combustible,” expuso Gualdi ante invitados de los sectores gasolinero, almacenamiento, distribución, transporte, logística, aeropuertos y proveeduría.

Sin embargo, agregó, la industria debe promover el uso de combustibles más sostenibles y prepararse para incorporar las nuevas energías conforme se vayan consolidando, así como utilizar tecnologías de información para optimizar el uso de hidrocarburos y recabar datos útiles para la transición energética.

Desde su fundación en abril de 1994, ATIO® Group se ha destacado como pionero en la provisión de soluciones tecnológicas para la automatización y control del suministro de combustibles, así como para los vehículos y dispositivos que lo consumen.

Con oficinas en México, y presencia regional en Miami y Buenos Aires, ATIO® Group ha establecido una red sólida de 20 distribuidores en toda la región, consolidando su alcance y su influencia en el mercado.

ATIO® Group ha fortalecido su posición como líder en el sector, ofreciendo soluciones que optimizan el funcionamiento de las estaciones de servicio, además de cumplir con las regulaciones más estrictas del sector.

En 1997, la empresa lanzó ControlGAS®, una tecnología revolucionaria que optimiza los procesos operativos y administrativos en las estaciones de servicio. Actualmente, es utilizada por más de 5,000 gasolineras en México, abarcando el 40% del mercado nacional, y extendiendo su impacto a más de 3,000 estaciones en Centroamérica, Caribe y Sudamérica.

La visión de ATIO® Group va más allá de la gestión de estaciones de servicio, su solución FuelGATE®, es el primer y único sistema en español de Latinoamérica para la automatización y control de las operaciones de suministro de combustible a pie de avión en aeropuertos. El cual ha sido implementado en 62 terminales, cubriendo el 100% de los aeropuertos públicos en México, así como los principales aeropuertos en Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana.

El compromiso de ATIO® Group con el desarrollo tecnológico para la industria del combustible, se manifiesta en sus iniciativas más recientes como el ATIO Global Development Center, la primera fábrica de software especializada en la industria del combustible en América Latina y ATIO University, una plataforma de capacitación en línea para el personal de las estaciones de servicio, y SECaaS, una solución de ciberseguridad diseñada para proteger las operaciones y los datos de las estaciones de servicio y sus clientes.

A lo largo de tres décadas, ATIO® Group ha creado un portafolio de soluciones para toda la cadena de suministro y los consumidores finales, desde centros de almacenamiento, flotillas de transporte, estaciones de servicio, controles volumétricos, aeropuertos, facturación digital, pagos en línea y reconocimiento facial.

Con la realización del primer ATIO® Day, la empresa consolida su liderazgo al promover la integración del sector gasolinero, la conversación sobre el futuro energético, la transición hacia nuevas energías y soluciones tecnológicas de vanguardia para la industria del combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.