No estás loco: el teclado del iPhone tiene un molesto fallo en iOS 26 que Apple todavía no ha solucionado

ios26 iphone

Si últimamente has sentido que tu iPhone tiene vida propia cuando escribes mensajes, no te preocupes, no es tu imaginación. Muchos usuarios están experimentando esa extraña sensación de que el teclado parece tener mente propia, escribiendo letras que nunca tocaste. La buena noticia es que no estás volviéndote loco ni tu teléfono está dañado: todo apunta a que se trata de un bug en iOS 26 que Apple aún no ha corregido.

El problema se manifiesta de manera bastante peculiar. Cuando estás escribiendo normalmente, presionas una letra específica, digamos la ‘U’, pero tu iPhone decide que en realidad querías escribir otra completamente diferente, como la ‘P’ o la ‘L’. Lo más curioso es que no sigue un patrón lógico de teclas adyacentes, sino que parece ser completamente aleatorio. Este comportamiento se intensifica notablemente cuando escribes rápido, convirtiendo tus mensajes en un verdadero rompecabezas lingüístico que requiere corrección constante. Usuarios en redes sociales como X (antes Twitter) y foros como Reddit han compartido sus experiencias, mostrando cómo palabras simples se transforman en galimatías incomprensibles gracias a este molesto fallo.

Lo que hace particularmente interesante este caso es que el problema parece estar limitado exclusivamente al uso del teclado. Cuando navegas por otras aplicaciones o juegos, la pantalla táctil responde perfectamente, descartando problemas de hardware o calibración. La única constante entre todos los reportes es que los usuarios afectados tienen iOS 26 instalado en sus dispositivos. Esto ha llevado a la comunidad a concluir que se trata específicamente de un error de software relacionado con la detección de pulsaciones en el teclado virtual. Aunque Apple mantiene silencio oficial sobre el tema, la consistencia de los reportes sugiere que la compañía ya está al tanto y probablemente trabaja en una solución.

Mientras esperamos que Apple lance el parche correspondiente, lo único que nos queda es tener un poco más de paciencia al escribir y revisar cuidadosamente nuestros mensajes antes de enviarlos. Este tipo de situaciones nos recuerdan que incluso las compañías más grandes pueden tener deslices en sus actualizaciones de software. Por ahora, si ves que tu iPhone escribe cosas que nunca quisiste decir, recuerda: no es tu culpa, es el teclado. Y tranquilo, pronto volverá a ser el compañero confiable que siempre ha sido.