Si eres de los que vibraron con las aventuras de Frodo y la Compañía del Anillo, prepárate porque vienen noticias que te harán saltar de emoción. La nueva película “El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum” ya está cocinándose, y un rumor cada vez más fuerte apunta a un regreso que nadie esperaba: ¡el de nuestro querido hobbit Frodo Bolsón!
La especulación se encendió con las recientes declaraciones de Elijah Wood, el mismísimo Frodo, durante su visita a la DesertCon de México. El actor, con esa chispa que lo caracteriza, no pudo contener la emoción al hablar del proyecto. Aunque intentó ser discreto, su entusiasmo lo delató. “Bueno, no puedo decir nada al respecto. Pero sé mucho sobre ello. Lo he leído. Es realmente bueno. Hay gente maravillosa involucrada”, comentó, dejando entrever que ya tiene el guion en sus manos. Lo más emocionante, según Wood, es la reunión del equipo creativo original: Fran Walsh, Peter Jackson y Philippa Boyens, junto con los diseñadores de producción, están a bordo. Y sí, ¡se filmará en Nueva Zelanda! Para Elijah, es como “volver a poner en marcha esa vieja máquina con todas las personas adecuadas”, una señal clara de la continuidad y el cariño por la saga. Que haya leído el guion es una pista gigante, ¿verdad? ¿Por qué lo haría si no es para volver a calzarse los pies peludos de Frodo?
Esta “casualidad” de Elijah no hace más que confirmar lo que otro gigante de la saga, Ian McKellen (Gandalf), ya había soltado hace unos meses. ¿Recuerdan cuando el buen Sir Ian, en un aparente desliz, dijo en agosto pasado: “Os contaré dos secretos sobre el casting: hay un personaje en la película llamado Frodo, y hay un personaje en la película llamado Gandalf”? En aquel entonces, muchos pensamos que se había equivocado, quizás refiriéndose a Gollum en lugar de Frodo. Pero con las palabras de Wood, todo cobra sentido. Parece que los viejos amigos de la Tierra Media no son tan buenos guardando secretos, ¡y a nosotros nos encanta! “La Caza de Gollum” promete mucho, con Andy Serkis (el alma de Gollum) dirigiendo y Peter Jackson en la producción, asegurando la esencia de las trilogías originales. Así que, marquen sus calendarios: el 17 de diciembre de 2027 es la fecha que podría ver el regreso de Frodo.
La posibilidad de ver a Frodo de nuevo en la gran pantalla es un verdadero regalo para los fans. Si bien la compañía aún no lo ha hecho oficial, las pistas de Elijah Wood y la confirmación implícita de Ian McKellen son casi un hecho. La gran pregunta ahora es cómo lo harán: ¿veremos a un Frodo digitalmente rejuvenecido o habrá un nuevo actor que retome el papel? Lo que es seguro es que la nostalgia y la emoción están por las nubes. ¡Parece que la Tierra Media nos tiene preparada otra gran aventura! ¿Están listos para volver a acompañar a Frodo? ¡Déjenos sus comentarios!