CIUDAD DE MÉXICO – 16 de noviembre de 2021 – OutSystems, los creadores de la plataforma de low-code más utilizada en el mundo, presentan el día de hoy una plataforma de aplicaciones de nueva generación que permite a los equipos de desarrollo crear aplicaciones en la nube de última generación. En la actualidad, más de 14 millones de personas utilizan aplicaciones creadas en la plataforma de OutSystems. Los clientes confían en OutSystems para crear todo tipo de aplicaciones, desde aplicaciones móviles y sitios web para consumidores finales, hasta aplicaciones para grupos de trabajo y extensiones de otros sistemas centrales como Microsoft, SAP y Salesforce. La nueva plataforma, cuyo nombre clave es Project Neo, ofrece el siguiente nivel de escalabilidad de aplicaciones y productividad de los desarrolladores que las organizaciones necesitan para competir en un mundo donde la nube es fundamental.
OutSystems diseñó la nueva plataforma desde cero para resolver directamente los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas hoy en día al gestionar el cambio constante, la escasez de talento en el desarrollo de software y la necesidad esencial de modernizar su negocio. Project Neo combina las ventajas de productividad del desarrollo visual, basado en modelos, con una arquitectura en la nube de última generación y basada en contenedores y Kubernetes, alojada en Amazon Web Services (AWS), para que cualquier empresa pueda crear aplicaciones en la nube personalizadas capaces de realizar cambios continuos y a escala global.
“OutSystems está rompiendo los límites del desarrollo de software tradicional. Con Project Neo, hemos diseñado una plataforma que permite a cualquier equipo de desarrollo crear cualquier aplicación a escala de Internet”, dijo Paulo Rosado, CEO y fundador de OutSystems. “Los desarrolladores deberían ser los artesanos de la innovación en su organización, pero están sumidos en una complejidad que ahoga su capacidad de innovar y diferenciarse. En lugar de utilizar su talento para arreglar, cambiar y mantener el código y los sistemas obsoletos, usted puede darles herramientas líderes en la industria que ayuden a liberar su creatividad en el negocio, así como a lograr una ventaja competitiva masiva.”
Cómo lograr una productividad masiva a través del cambio continuo
La nueva plataforma de OutSystems es como añadir a cientos de desarrolladores de software de élite, a un equipo de desarrollo y darles las herramientas que tradicionalmente están fuera del alcance de todos, excepto de la élite tecnológica. Al democratizar el desarrollo, los clientes pueden construir plataformas que combinan contenedores y Kubernetes con tecnologías de nube de última generación – como serverless, auto-escalabilidad de bases de datos, orquestación basada en eventos y mensajería.
OutSystems permite a los equipos trasladar sus aplicaciones legadas a la nube, construir aplicaciones nuevas y más estratégicas, o embarcarse en iniciativas de transformación digital que impacten en todos los rincones de su organización, desde sus procesos internos hasta las aplicaciones móviles. Project Neo hace esto mediante:
● El manejo de los aspectos críticos pero no diferenciados del desarrollo: Liberando a los desarrolladores para que se centren en el código que ofrece innovación y ventaja competitiva, Project Neo automatiza los procesos de DevOps, gestiona un avanzado tiempo de ejecución en la nube, documenta automáticamente el código, resuelve las dependencias del código, realiza pruebas de regresión, hace cumplir las normas de arquitectura, añade continuamente nuevas funciones a la plataforma y mantiene todo el sistema actualizado al minuto.
● La ejecución de prácticas DevOps de nivel de élite: Permite a los desarrolladores realizar cambios críticos en las aplicaciones en cuestión de horas, en lugar de días o semanas, incluyendo múltiples cambios críticos cada día sin aumentar la deuda técnica.
● La actualización constante con las nuevas tecnologías de la nube: Diseñado para garantizar que todas las aplicaciones en la nube estén siempre activas y a la vanguardia, Project Neo se actualiza automáticamente con las últimas tecnologías en la nube, sin afectar a las apps que ya están en producción.
● La escalabilidad automática de aplicaciones de consumo y B2B ante grandes picos de demanda: Puede ser difícil predecir cuándo podrían crecer las comunidades de usuarios, pero los desarrolladores pueden construir con la confianza de que las apps pueden escalar a cientos de millones de usuarios a medida que las organizaciones y el uso de las aplicaciones crecen.
● Impulsar el trabajo tanto de los desarrolladores individuales, como de las grandes fábricas de software enterprise: Project Neo mantendrá cualquier organización de desarrollo funcionando al máximo de productividad y rendimiento, permitiendo a cientos de desarrolladores trabajar simultáneamente y actualizar continuamente portafolios de aplicaciones.
Project Neo ya está disponible para una vista previa pública antes de su lanzamiento oficial en 2022. Project Neo coexistirá con la plataforma líder del mercado de la empresa, OutSystems 11, considerada por analistas y desarrolladores como la mejor opción para el desarrollo low-code de nivel empresarial. La compañía continuará invirtiendo en la plataforma actual mientras coexiste con Project Neo, dando a los clientes opciones para soluciones nativas en la nube, multi-nube o en las instalaciones que mejor les funcionen. Los desarrolladores pueden probar OutSystems 11 de forma gratuita y registrarse para obtener una vista previa de Project Neo en OutSystems.com.