;

¡Apple al rescate! llegan las actualizaciones 26.0.1 para arreglar los primeros tropiezos de iOS y macOS

¡Qué emoción cuando Apple lanza sus nuevas versiones de software! Cada año esperamos con ansias las innovaciones que traen iOS, macOS y el resto de su ecosistema. Sin embargo, con cada gran lanzamiento, a veces vienen de la mano algunos pequeños detalles que requieren un ajuste rápido. Es completamente normal, ¡pasa hasta en las mejores familias digitales! Y como siempre, Apple no se hizo esperar y ya tenemos aquí las primeras actualizaciones para pulir esos detallitos iniciales que surgieron con iOS 26 y macOS 26 Tahoe.

Esta semana, como caído del cielo, nos llegaron las versiones 26.0.1 para casi todos los dispositivos de la manzana mordida: iOS, macOS, iPadOS, y demás. Estas actualizaciones son la respuesta rápida a esos pequeños inconvenientes que los usuarios, especialmente los más entusiastas que se lanzaron a probar lo nuevo desde el primer día, reportaron. Es una muestra del compromiso de Apple por mantener la experiencia de usuario tan fluida como sus dispositivos prometen ser.

Los ojos estaban puestos, como era de esperarse, en los recién estrenados iPhone 17, iPhone 17 Pro y iPhone Air. ¡Imagínate la frustración de tener un teléfono nuevo y no poder conectarte a la red celular! Afortunadamente, la actualización iOS 26.0.1 pone fin a este y otros problemitas, como íconos de apps que aparecían en blanco, o la función VoiceOver que de repente dejaba de funcionar. Además, también se corrigieron fallos relacionados con la cámara, el Wi-Fi y el Bluetooth en estos nuevos modelos. Y para los usuarios de iPad, la actualización de iPadOS 26.0.1 solucionó un peculiar error donde el teclado flotante de software se movía solo, un pequeño pero molesto detalle.

Así que, si eres de los que ya tienen iOS 26 o macOS 26 Tahoe instalados, o si te acabas de hacer con uno de los nuevos iPhone, ¡no te preocupes! Estas actualizaciones 26.0.1 están diseñadas para que todo funcione a la perfección. No está de más recordar la importancia de mantener nuestros dispositivos actualizados. No solo resuelven bugs, sino que también mejoran la seguridad y el rendimiento general. ¡Es como un pequeño “check-up” para tu tecnología favorita! Así que ya sabes, ¡a actualizar se ha dicho y a disfrutar de la experiencia Apple sin interrupciones!