Con ópera cierra el segundo fin de semana del 54 Festival Internacional Cervantino

Con ópera cierra el segundo fin de semana del 54 Festival Internacional Cervantino
Con ópera cierra el segundo fin de semana del 54 Festival Internacional Cervantino

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino (FIC) cerró su segundo fin de semana con el concierto “Aliento colectivo: grandes coros de la ópera”, que unió a la Banda de Música del Estado de Guanajuato con la Compañía de Ópera de Saltillo, de acuerdo con el comunicado número 39 de la Dirección General de Circuitos y Festivales.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Circuitos y Festivales, en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato.

El repertorio del concierto incluyó temas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Alexander Borodin, Georges Bizet y Pietro Mascagni, según detalló el propio comunicado del encuentro cultural.

La presentación de la Banda de Música del Estado de Guanajuato junto con la Compañía de Ópera de Saltillo fue el acto con el que se dio cierre a las actividades del segundo fin de semana de esta edición del FIC.

El comunicado, emitido por la Dirección General de Circuitos y Festivales, da cuenta del desarrollo de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo con la participación conjunta de instancias federales y estatales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.